fbpx

7 motivos para llevar a tus hijos a un centro de ocio al aire libre

7 motivos para llevar a tus hijos a un centro de ocio al aire libre

ocio aire libre

Estar al aire libre es muy importante para los niños. La jornada escolar de entre semana comparte espacio con las pantallas en el tiempo libre de los pequeños y pequeñas de las familias. Siendo así no disfrutan de jugar al aire libre sin tener en cuenta dispositivos electrónicos como el móvil o la tablet.

Por eso, llevar a tus hijos a un centro de ocio al aire libre puede resultar muy positivo para ellos. En este artículo te presentamos algunos motivos por los que deberías llevar a los pequeños a uno. Continúa leyendo para descubrirlos.

Motivos por los que llevar a tus hijos a un centro de ocio al aire libre

Los motivos por los que sí que tienes que llevar a tus hijos a disfrutar en un centro de ocio ubicado en el aire libre son:

  1. Mejora su coordinación y forma física. Jugar al aire libre aumenta la actividad física de los niños y mejora su salud.
  2. Disminuye el estrés. El ocio al aire libre reduce el estrés y produce respuestas fisiológicas y psicológicas positivas.
  3. Potencia la curiosidad y la imaginación. Cambiar de escenario por uno abierto y nuevo permite a los niños explorar, adivinar, comprender el funcionamiento del ecosistema y observar. Por eso, visitar espacios naturales anima a sus mentes a activarse.
  4. Mejora los resultados académicos y la atención. Un informe de la National Wildlife Federation llamado “Back to School: Back Outside”, afirma que los menores que realizan diferentes actividades en el exterior de su casa tienen mejor comportamiento en el aula, más motivación por aprender e incluso mejores resultados.
  5. Más resistencia a enfermedades. Jugar al aire libre aumenta la actividad física de los niños y mejora su salud.
  6. Mejora la visión. Exponerlos a diferentes tipos de luz al aire libre puede ayudar a preservar la forma adecuada y la longitud del ojo durante ese período de crecimiento.
  7. Aumenta la vitamina D. Esta vitamina se obtiene del sol y puede proteger de casi todo, desde la osteoporosis hasta el cáncer, la depresión, los ataques cardíacos. etc.

Como ves, las actividades al aire libre aportan cosas positivas que resultan difíciles de adquirir por otras vías. Ofrecen el tiempo de juego que necesitan y fomentan la creatividad y el compromiso social. Si tienes pequeños en tu familia puedes consultar las actividades de Aventura Valencia adaptadas y dedicadas a ellos. Seguro que se lo pasarán genial y que querrán repetir la experiencia.

WhatsApp chat