Llega el verano y con él el fin de curso. Es el momento de hacer actividades diferentes para despedir el curso escolar de la manera más divertida. A continuación te explicamos los mejores juegos en equipo para niños con los que seguro que se lo pasan super bien. ¡Sigue leyendo!.
¿Por qué los juegos en equipo son buenos para los niños?
Como sabes, jugar es vital para los niños y aunque es necesario que los niños sepan jugar solos, también es fundamental que estén preparados para los juegos en equipo, ya que son muy importantes para que desarrollen una serie de aspectos positivos:
- Son más sociables: Aprenden a relacionarse con otros niños de su edad, ampliar su círculo y asumir que no son los únicos protagonistas.
- Aprenden a compartir: Cuando los niños empiezan a jugar en equipo, el valor de la generosidad y las ganas de compartir aparecen por sí mismos.
- Desarrollan valores: Generosidad, amistad, protección, etc.
Los mejores juegos en equipo para niños
Entre los juegos en equipo que les encantan a los a niños son:
- Paintball. El paintball es el juego en equipos por excelencia, ya que la comunicación y la coordinación entre los miembros de los dos grupos participantes debe ser perfecta para ganar. En el paintball la estrategia es todo, y todos los jugadores deben entenderse, compenetrarse y por supuesto, ¡estar preparados para afrontar todo tipo de desafíos y obstáculos!
- Fútbol burbuja. Una versión innovadora del clásico fútbol, que muestra una cara más divertida del deporte estrella en nuestro país. Consiste en jugar al fútbol dentro de una bola hinchable que te colocas a modo de mochila y con unas asas frontales. No hay faltas ni fueras, sólo consiste en meter gol y… ¡divertirse! La tensión de no ser golpeado, y como consecuencia rebozado, es lo que mantiene viva la diversión durante todo el partido.
- El deslizador. Deslizador gigante en el que los participantes tendrán que coger carrerilla para luego lanzarse al suelo y deslizarse con el objetivo de llegar lo más lejos posible, ganando el equipo que mejor y más lejos se haya deslizado.
- Hombre al agua. Cada equipo elegirá a un componente de su equipo para colocarse en asiento sobre una piscina de agua. El equipo contrario, afinando su puntería, tendrá que lanzar pelotas a una diana para activar el mecanismo y hacer caer el …”hombre al agua!.
- La oruga. Divertida carrera de obstáculos en la que el hábil manejo de una lona circular y la coordinación del equipo serán las claves para lograr el éxito. Todos los componentes de cada equipo deberán estar perfectamente coordinados para poder avanzar como si fueran una oruga y ser más hábiles y rápidos que sus rivales.
Estos son algunos de los juegos en equipo que van a hacer a los niños reír y disfrutar, al mismo tiempo que reforzar sus relaciones. No obstante, solo son algunas opciones, en nuestra web puedes conocer muchas más. ¡Animaros!.